viernes, 6 de enero de 2017

Quinto día: Miércoles 4/1/17

Hoy era el día de la despedida. Dejamos las maletas en la consigna del Hotel y como el tren de vuelta a Barcelona no salía hasta las 18 h. teníamos casi todo el día para hacer ua pequeña ruta. A saber:
  • Mercado Colón
  • Alboraya
  • Playa de la Malvarosa
  • Comida en el Restaurante Navarro
  • Vuelta a Barcelona
Empecemos:

1.- MERCADO COLÓN:

Lo bueno de estar hospedado centrícamente, es que caminando se puede llegar a casi todos los sitios.
Desde el Hotel (Casual Valencia Cine) detrás del Ayuntamiento hasta el Mercado Colón en la Calle Jorge Juan nº 19, hay tan solo 11 minutos caminando, 950 metros


Lo venden a nivel publicitario como "La mayor oferta gastronómica del centro de Valencia reunida en un espacio único". Bien, pero nos esperábamos algo más.  Evidentemente hay que verlo, aunque al ir con la idea que sería tipo Mercado de San Miguel en Madrid o los de Barcelona tipo Mercado de la Boquería o el de Sta. Caterina, hace que te lleves un pelín de decepción. Es evidentemente otra cosa.
El estilo arquitectónico del maestro D. Francisco Mora Berenguer, modernista es realmente de admirar, pero poca cosa más.
Os dejo este enlace para más información.
Y fotos del lugar
Mercado Colón
2.- Alboraya:
Decidimos visitar este pueblo por ser la cuna de la Horchata y por estar muy cerca del centro de Valencia. Desde el Mercado Colón cogimos el metro en el paseo Colón a 4 minutos andando, 300 m.

Se puede coger la linea 3 o la linea 9, da igual ya que ambas van a Alboraia. Se tardan 10 minutos en llegar. Bajamos en la estación Alboraya Palmaret, con salida a laAvenida de la Horchata.
Ya te digo directamente que si no es en verano o primavera, casi no vale la pena ir. El pueblo es normal y corriente y las Horchaterias más famosas como por ejemplo la Daniel y la horchatería Panach estaban cerradas. En esta época del año no tiene ningún interés turístico. Fuimos hasta el pueblo, pero nos pensábamos que la playa estaría cerca. Andando son más de 40 minutos. En coche está cerca, pero no era el caso.
Fotos de Alboraya:





3.- Playa de la Malvarrosa:

Desde Alboraya cogimos el metro línea 3 o 9 y bajamos en la estación Benimaclet. 6 minutos. Alí cogimos el tranvía nº 4 dirección Dr. Lluc y en 10 minutos bajamos en la parada Eugenia Viñes. Allí dimos un paseo a 22º en pleno Enero, por la playa Malvarrosa.

Siempre es agradable pasear por la plaa en invierno, pero más con estas temperaturas.




3.- Comida en Restaurante Navarro:

Desde la playa cogimos el Bus 19 en C/ Dr. Lluch y bajamos en la Plaza del Ayuntamiento, el final de parada. Desde allí andando a la la calle Arzobispo Mayoral nº 5, donde está el restaurante son 5 minutos andando.
Ya teníamos decidido despedirnos de Valencia con una buena comida. El tren salía a las 18 h. o sea que teníamos tiemo para saborear el lugar. No acostumbro a hacer demasiada publicidad en mis blogs, pero en este caso si que recomendamos encarecidamente este establecimiento. Cuesta dinero pero no es caro, porque  compensa totalmente, por la calidad, servicio, amabilidad, presentación y encanto en la decoración. Las hermanas Bayarri lo llevan a las mil maravillas. Lo que hace 60 años era una casa de comida, llevada por los abuelos y luego padres de las Bayarri, ahora se ha convertido en un local de prestigio con unas críticas buenísimas en TripAdvisor (Certificado de Excelencia 2016).
En este enlace tenéis toda la información.

Recogimos las maletas del hotel que estaba justo al lado y caminando nos fuimos a la Estación.


Valencia es una de esas ciudades desconocidas como Bilbao que han dado un cambio total y que merece la pena ser visitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario