lunes, 16 de enero de 2017

Primer día: Sábado 31/12/16

Tal como he explicado en la Introducción, el primer día no teníamos ningún plan establecido, tan solo esperar a las doce de la noche para tomar las campanadas en la gran fiesta que preparaba el Ayuntamiento en su propia plaza y recibir al 2017.
Llegamos a la hora prevista a la estación de trenes Joaquín Sorolla. Eran las 12:10. Entramos en la oficina de Turismo, recogimos un mapa y diversas informaciones sobre los medios de transportes. Como casi todo lo pensábamos hacer andando vimos, que lo más conveniente era comprar una tarjeta bono de 10 billetes válidos para bus, metro y tranvía. Y recibimos una grata sorpresa. Teníamos pensado ir andando hasta el hotel, en la plaza del Ayuntamiento y a 5 minutos andando de la Estación del Norte, pero justo nos dijeron que allí mismo salía un autobús lanzadera, gratis, desde la Estación de Joaquín Sorolla hasta la Estación del Norte. Así que lo que teníamos que hacer andando 20 minutos cargado con la maleta lo hicimos en 7 minutos cómodamente sentados.
Llegamos a las 12:30 h. al hotel y pudimos hacer el registro (el cheking in, que dicen los anglófonos) ya que la habitación estaba preparada. Después decidimos hacer un paseo por el casco histórico.
El recorrido fue el siguiente:
1.- Salimos del Hotel en la c/ Convento de San Francisco 17 y caminamos por la calle San Vicente Mártir hasta la

2.- Plaza de la Reina. Allí como eran más de las 14 h. decidimos comer en Vicentino, luego, después de echarle el ojo en la Plaza Santa Caterina a la Horchatería Santa Catalina, famosísima por sus chocolates con churros, horchatas, fartons etc. (en ese momento cerrada) nos dirigimos pasando por la Plaza Redonda

desde la plaza Redonda, fuimos hasta

3.- Torres de Quart, y desde allí hasta

4.- Torres de Serrano
5.- Plaza de la Virgen
6.- Plaza del Ayuntamiento. Allí ya vimos que se preparaba el ambiente para las campanads de la noche. Como era bien pronto todavía nos fuimosa descansar un poco al hotel, que está justo detrás del Ayuntamiento.


Sobre las 23:15, después de coger las uvas, copas de plástico y cava en botella de plástico, para poder acceder a la plaza del Ayuntamiento, tras el registro de la policía, nos situamos dispuestos a recibir el nuevo año.
Fue un excelente espectáculo de música, luces y pirotécnia, perfectamente organizado.
La idea de volver a la Horchatería Santa Catalina a tomar nuestro churros con chocolate, fue desechada porque estaba cerrada. Dimos un paseo y por el camino encontramos un sucedáneo de chocolate caliente y unas porras que no churros, pero bueno,  cumplimos con la tradición y nos retiramos al hotel disfrutando del bullicio y la alegría junto a los valencianos.
Fotos del día
Paseo Sábado 31/12/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario